Incumplen la promesa de juguetes para todos

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.- Aunque el Gobierno de este Municipio había asegurado que entregaría juguetes a todas las escuelas de preescolar y primarias de la localidad, tanto públicas como privadas, ayer sólo acudieron a 150 instituciones educativas y en cuatro áreas públicas de las colonias más vulnerables de la demarcación.

REFORMA constató ayer que no se acudieron a todas las escuelas, como se había asegurado, pues en el recorrido hecho jamás fueron a colegios de zonas residenciales; sólo realizaron 14 rutas en jardines de niños y primarias de zonas populares.

Aún así, reiteraron el lema de "entregar juguetes a todos los niños de preescolar y primarias de la localidad", tanto Urbano Silva, director de Desarrollo Económico y Social local, como el Alcalde, David Korenfeld.

"Somos el único Municipio o delegación que entregamos juguetes en cada una de las escuelas, tenemos 14 rutas, les entregamos a todos los niños un juguete en mano, y para todos los niños que no van a las escuelas del Municipio se hicieron cuatro eventos regionales.

"Entregamos en escuelas públicas y también en escuelas particulares donde tienen (pagan) una colegiatura muy pequeña, pero también son niños del Municipio", dijo ayer el Edil.

Durante el recorrido, Octavio Villa, encargado de Información del Municipio, señaló que no se entregaron a todas las escuelas particulares debido a su estatus económico.

"No todas las particulares están incluidas en las 14 rutas que se hicieron, debido a que muchas no necesitan de los juguetes y porque los mismos directivos lo rechazaron", dijo.

Pero esas declaraciones no importaron a los padres de familia y niños que desde las 7:00 horas formaron una gran fila en el exterior de la zona deportiva de la colonia Palo Solo para recibir uno de los 27 mil 500 juguetes que repartieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR