Incumplen outsourcing y las multan con 27 mdp

AutorVerónica Gascón

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) multó con 27 millones de pesos a empresas que incumplieron con la normatividad en materia de subcontratación.

Se han realizado 3 mil acciones de inspección y cancelado mil 755 registros del Padrón Público de Contratistas de Servicios u Obras Especializadas (Repse) por irregularidades, expuso la STPS.

Además, se ha intercambiado información con el SAT, IMSS e Infonavit para vigilar el cumplimiento en outsourcing, lo que llevó a investigar más de 33 mil constancias.

Sumado a las sanciones, la STPS actúa de manera preventiva y ha emitido criterios de inspección relacionados con la agroindustria y el sector hotelero.

La emisión de estos criterios será una actividad permanente por parte de esta dependencia, advirtió la Secretaría.

"De esta manera, la autoridad laboral en colaboración con el resto de las autoridades mantiene una permanente vigilancia del cumplimiento de la normatividad para que la reforma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR