Incumplen nueva Central; pasajeros 'pagan' retraso

AutorPedro Pablo Cortés

Pasajeros locales y foráneos se quejaron ayer del caos que enfrentan ante el retraso en las obras de la primera etapa de la Central de Autobuses de Monterrey, que debieron concluir la primera semana de julio.

El 7 de junio, el presidente de la Central, José Morán Camacho, aseguró que el nuevo edificio sería inaugurado la primera semana de este mes, pero hoy inicia la tercera y la promesa no se ha cumplido.

En un recorrido pudo constatarse que los peatones deben sortear obstáculos como obreros trabajando en las escaleras de acceso, trafitambos y tapias de madera que dejan un pequeño tramo de acera.

Juana María Llamas, quien viaja seguido de Monterrey a Linares, manifestó que las labores han provocado el retraso de su camión en varias ocasiones, por el caos vial que ocurre alrededor de la zona.

"Ya nos hicieron esperar mucho (para la nueva Central), y son retardos muchas veces en las salidas de los autobuses, por lo mismo", aseguró la usuaria.

Otros viajeros coincidieron en que pasar frente a las obras es peligroso, pues se exponen a sufrir un accidente ante el poco espacio disponible en la acera.

"Ahorita ahí venimos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR