Incumplen meta contra adicciones

AutorMargarita Vega

México.- La Secretaría de Salud sólo ha puesto en operación poco más de la mitad de los Centros Nueva Vida para la prevención y atención de adicciones que ofreció el año pasado en el marco del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.

Según cifras de la propia dependencia, de los 329 centros programados apenas 176 están atendiendo a usuarios, mientras que otros 126 se encuentran en la etapa de diagnóstico de la comunidad en donde se localizan.

"La Secretaría de Salud se compromete a ampliar la red de Centros de Atención Primaria Nueva Vida para contar con más de 300 puntos y cobertura nacional", indica el acuerdo firmado en agosto pasado y que señala al 31 de diciembre de 2008 como fecha límite para la ejecución de esa acción.

Un reporte del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) revela que los estados más atrasados en la materia son Guerrero y Puebla, ya que no han abierto ninguno de los centros programados.

En el Estado de México las cifras son contradictorias. El titular del Conadic, Carlos Rodríguez Ajenjo, señaló que no se cuenta todavía con ningún centro en funciones, mientras que el reporte del organismo que dirige considera en funciones a 19 de los 30 que se tienen planeados.

En el Distrito Federal sólo 3 de los 32 centros planeados se encuentran atendiendo a usuarios.

En Nuevo León no se han abierto 12 de los 23 centros programados y en Veracruz sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR