Incumplen horas de asfaltado

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Aunque las autoridades municipales aseguraron que trabajarían de madrugada en la repavimentación de las avenidas Primero de Mayo y Uno en la colonia La Higuera, dichas vialidades han permanecido cerradas durante el día desde el sábado, en el tramo que comprende de la calle Cuatro y hasta la calle San Francisco.

Además, a una semana de que iniciara el reencarpetado, la mayoría de las coladeras de la avenida fueron tapadas y sólo están a la vista algunas de ellas; asimismo, en ciertos tramos las banquetas se redujeron considerablemente y, en plena época electoral, maquinaria con que realizan la obra tiene colgada propaganda del candidato panista a la Alcaldía, Salvador Vázquez.

El principal problema que genera el cierre vial es el flujo de automovilistas que, incluyendo al transporte público, buscan llegar a la Calzada San Mateo provenientes del fraccionamiento Lomas Lindas y la parte alta de La Higuera, pues el entronque entre Avenida Uno y su similar Océano Pacífico se encuentra bloqueado.

"Desde el fin de semana comenzaron a cerrar parte de la avenida sin decir nada, y resulta que la gente que venimos a cada rato a este lugar, que es nuestra casa, no podemos hacerlo porque los señores se enojan porque estemos pasando, eso no puede ser", comentó Rogelio Espinoza, vecino del lugar.

Al presentar el proyecto las autoridades aseguraron que éste se realizaría entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente, siendo alternativas viales el callejón Océano Pacífico y la calle 16 de Septiembre en la colonia Bonfil, pero a decir de los mismos residentes el cierre ha permanecido las 24 horas del día.

Al igual que en la Avenida Juárez-Hidalgo, en la cual un día después de su inauguración se descubrió que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR