Incumplen Ediles evaluación policial

AutorRuth Muñiz

De diciembre del 2012 al 11 de marzo del presente año, 46 municipios mexiquenses iniciaron con la evaluación de sus policías, desmarcándose de 20 que aún no inician las certificaciones.

De acuerdo con información publicada en el portal de internet de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta el lunes pasado habían sido evaluados 12 mil 287 agentes municipales, el 49 por ciento de los 25 mil 121 policías que cuentan los 125 ayuntamientos de la entidad.

A siete meses de que concluya el plazo que tienen los ayuntamientos del País para concluir los exámenes de control de confianza, los municipios mexiquenses de Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Calimaya, Chapa de Mota y Chinconcuac no han iniciado con la evaluación.

Lo mismo ocurre con Ecatzingo, Jaltenco, Luvianos, Otumba, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcaltitlán, Tianguistengo y Zacazonapan.

En cambio, el número de municipios que cuenta con un avance en la certificación de entre el 1 y el 50 por ciento pasó de 37 a 61 de diciembre del 2012 al pasado lunes.

Entre ellos se encuentran Amecameca, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Nicolás Romero.

Los ayuntamientos que presentan una evaluación de sus agentes de entre el 51 y 99 por ciento sumaban 28 hasta el pasado lunes; en diciembre, eran 16 los municipios que presentaban este avance en la evaluación.

Algunos de estos ayuntamientos son Atenco, Cuautitlán México, Huehuetoca, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, La Paz, San Felipe del Progreso y Tenango del Valle.

En contraste, los municipios que ya concluyeron sus evaluaciones al 100 por ciento y que incluso ya comenzaron una segunda o tercera ronda de evaluación policial pasaron de 6 a 16 en los últimos 3 meses.

Entre estas demarcaciones, se encuentran Acolman, Chicoloapan, Jocotitlán, Tenancingo, Texcoco y Teotihuacán.

Entre otros municipios que avanzaron en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR