Incumplen comprobar gastos por 1,000 mdp

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- En las últimas cinco administraciones municipales, el Gobierno municipal ha incumplido con la comprobación de gastos, que actualmente ascienden a mil 6 millones de pesos.

Se trata de dinero público que fue entregado a funcionarios para diversos fines, pero que no fue comprobado su uso para esas cuestiones.

Según un análisis de antigüedad de saldos, documento del cual REFORMA tiene copia, al 31 de marzo de 2016 se tenían 35 cuentas, algunas con una antigüedad mayor a los trece años, sin cotejar.

Dicho documento es un reporte trimestral que el Ayuntamiento debe entregar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en el que se informan los rubros de los gastos no han sido del todo esclarecidos.

En la lista se encuentra un monto por 926.8 millones de pesos, que a decir de Pablo Villa, Tesorero Municipal de la actual administración es el adeudo que se tiene con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, por 23 casos de faltantes de caja y gastos a comprobar entregados a funcionarios, suman 4.3 millones de pesos.

Las cantidades por cada empleado municipal, que no han sido comprobadas, van de los 97 pesos a los 1.9 millones de pesos.

Entre los funcionarios responsables de este dinero destaca Fernando Enrique Zambrano, quien fungía como Tesorero Municipal durante la administración del panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado (2007 a 2009). A él se le imputa la cantidad de los 1.9 millones de pesos, de la cual no se especifica...

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