Incumple Uni con cédulas

AutorMartín Aquino

Aunque la legislación local exige a instituciones educativas registrarse ante la Dirección de Profesiones del Estado, la Universidad Tecmilenio no ha cumplido ese requisito, lo que estaría causando trabas a egresados que intentan tramitar su cédula profesional estatal.

De acuerdo con el Artículo 82 de la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado, las instituciones de educación establecidas o que se establezcan en Jalisco, están obligadas a registrarse en la Dirección de Profesiones, independientemente de quién les haya otorgado los reconocimientos de validez oficial.

Sin embargo, en entrevista con MURAL, el director de Profesiones de la entidad, José Martín Orozco Almádez, reconoció que Tecmilenio no ha cumplido con el requisito del registro.

"La aplicación de la Ley de Actividades Profesionales del Estado de Jalisco contempla que todas las Universidades tienen la obligatoriedad de registrarse ante esta dependencia (...), para poder crear un soporte jurídico entre la Universidad y el Gobierno del Estado, y con ello poder de manera inmediata expedir la cédula profesional estatal a quien la solicite en calidad de egresado de esa Universidad", dijo el funcionario.

"En el caso de la Universidad Tecmilenio ha sido un caso que presenta hasta este momento un retraso en el registro, pero las autoridades universitarias de esa institución han mostrado su interés y su preocupación por ponerse de manera regular en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR