Incumple el Tribunal con rebaja a copias

EL TRIBUNAL Superior de Justicia (TSJ) mantiene el precio de sus fotocopias simples en 4.50 pesos y certificadas en 8.50, a pesar de que las reformas al Código Fiscal del Distrito Federal establecen que desde el 1 de enero su costo debió bajar.

El 30 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial del DF la reforma al Código Fiscal como parte del paquete presupuestal para 2012, luego de varios señalamientos contra el TSJ por el costo de las copias, que infla hasta 37 veces.

Cada copia fotostática le cuesta 23 centavos al TSJ; sin embargo, al usuario se la vende en 8.50 pesos, si es una copia certificada (lo que significa que lleva un sello que indica que es fiel al original), y 4.50 pesos si es una copia simple.

Aunque las reformas al artículo 248 del Código Fiscal fijaron en 2 pesos la copia simple y en 5 la certificada, el Tribunal ha hecho caso omiso a esta medida y no ha girado la circular con el ajuste correspondiente.

El lunes pasado, METRO solicitó una copia simple, por la que debería pagar 2 pesos, pero al realizar el pago en la caja del banco Santander -ubicado en el edificio del TSJ en Niños Héroes- la empleada señaló que el depósito debía ser de 4.50 pesos.

Un ejecutivo de la sucursal señaló que no han recibido ninguna circular por parte del TSJ informando del cambio en los costos de las copias y que el usuario del servicio podía pagar 2 pesos por cada copia simple, pero que en los juzgados les rechazarían ese pago.

"A nosotros nos siguen cobrando cuatro cincuenta", dijo.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR