Incumple inmobiliaria con arreglos en obra

AutorAlberto Acosta

Hace un año, dos deslaves provocaron daños estructurales en instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en Santa Fe, y ahora, las reparaciones están abandonadas.

Sin una explicación, la inmobiliaria Pelmar Group interrumpió los trabajos de rehabilitación de espacios de la dependencia perteneciente a la Sagarpa.

La empresa se había comprometido a arreglar un área verde, un comedor del INIFAP, así como tuberías de agua potable y grietas en los edificios.

En un recorrido, REFORMA constató el abandono de maquinaria y material utilizado, y los restos de árboles arrumbados en la zona de obra y el cierre del comedor del personal.

Los investigadores del Cenid en Microbiología Animal, perteneciente al INIFAP, tuvieron que desalojar entre marzo y septiembre de 2013 los edificios que ocupaban en ese predio.

"Hay minutas y acuerdos por escrito, en los que representantes de la empresa Pelmar Group nos prometieron que dejarían nuestras áreas verdes tal y como estaban antes de los deslaves.

"Pero terminaron los trabajos de mitigación de riesgo en septiembre, que además son benéficas principalmente para su obra, y desde octubre dejaron la maquinaria ahí abandonada y se olvidaron de su compromiso", expuso el director del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria (Cenid) en Microbiología Animal, Ricardo Flores.

Los deslaves ocurrieron en febrero y marzo de 2013 en el predio marcado con el número 425 de Avenida Prolongación Paseo de la Reforma, donde Pelmar Group planea desarrollar un complejo comercial y viviendas de lujo.

Los deslizamientos de tierra se registraron en el muro de contención del proyecto inmobiliario denominado The Point México, que colinda con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR