Incumple INM derecho a salud, acusan activistas

AutorHenia Prado

Organizaciones civiles acusaron al Instituto Nacional de Migración (INM) de violentar el derecho a la salud de los extranjeros indocumentados detenidos en estaciones migratorias.

Sin Fronteras, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y el colectivo Ustedes Somos Nosotros reprocharon que la falta de atención médica atenta contra el marco internacional de derechos humanos así como contra la Ley de Migración y su reglamento.

Las organizaciones ponen como ejemplo el caso de Óscar Brito, quien padece hipertensión, diabetes y tiene un by pass en vena.

El cubano de 62 años fue detenido en octubre de 2012 en Matamoros, Tamaulipas, y en julio pasado fue trasladado a la estación migratoria de Iztapalapa, luego de que impugnó su deportación pues acusa que fue víctima de una red de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR