Incumple al IMSS y la delatan en EU

AutorAdriana Alatorre

Por incumplir contratos en servicios de hemodiálisis, el IMSS denunció a una farmacéutica internacional Fresenius Medical Care ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

En septiembre pasado, el instituto lanzó una megalicitación de servicios de hemodiálisis intramuros y extramuros para el periodo 2015 a 2019 que ganó la empresa Fresenius Medical Care de México S. A. de C. V. en coordinación con Fresenius Medical Care Compañía de Servicios S. A. de C. V.

El Seguro Social adjudicó a la empresa dos contratos, uno por 490 millones 169 mil 600 pesos y otro de 16 millones 350 mil 240 pesos, respectivamente.

Sin embargo, Fresenius Medical Care se desistió de firmar los contratos y, por tanto, a brindar el servicio.

Ante esta situación, el director Jurídico del IMSS, Patricio Caso, presentó una denuncia ante la Comisión de Valores de EU, dirigida a su presidenta, Mary Jo White, donde hace un recuento de los hechos y el impacto del incumplimiento.

"El IMSS proporciona servicios de hemodiálisis interna para pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada que requieren esta terapia de reemplazo para seguir con vida, entre los que hay pacientes pediátricos", indica el documento, en poder de REFORMA.

Ante el incumplimiento del servicio, el IMSS tuvo que ampliar el servicio con otros proveedores a fin de garantizar la prestación de servicios a los derechohabientes que requieren terapia de reemplazo de hemodiálisis, necesaria para mantener su salud y vida.

Esas medidas le han costado al Instituto alrededor de 94 millones 194 mil 543 pesos debido a la ampliación y renovación de los contratos anteriores de hemodiálisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR