Incumple el Gobierno con Ley

AutorAlicia Díaz

La propuesta de paquete fiscal para el 2004, que envió ayer el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, está incompleta e incumple principios que establece la Ley de Ingresos de la Federación, indicó el Diputado priísta por Nuevo León Juan Carlos Pérez Góngora.

"La propuesta que mandó el Presidente no cumple con lo que marca la Ley de Ingresos, en ese sentido, la propuesta carece de principios jurídicos", afirmó en entrevista el legislador, quien dijo haber pedido ayer al Subsecretario de Ingresos, Rubén Aguirre, reenviar los documentos para que cumplan con la Ley.

El artículo 35 de la Ley de Ingresos señala que el Ejecutivo debe detallar de manera precisa cuál será el impacto recaudatorio de los cambios fiscales que se proponen, pero el Gobierno foxista no ofreció esos datos, dijo el también Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"En su exposición de motivos, el Presupuesto de Ingresos (del 2004) deberá contener (...) la cuantificación del impacto de los ingresos de las modificaciones que se propongan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR