Incumple Gobierno con la instalación de señales turísticas

AutorAlberto Rodríguez

A menos de un mes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno estatal incumplió con la instalación de los nuevos señalamientos turísticos en las vialidades del área metropolitana.

Aunque según los datos de la licitación las nuevas señales turísticas debieron instalarse en su totalidad antes del 15 de febrero, los trabajos ni siquiera han iniciado.

Sobre las principales arterias de la Ciudad se pueden observar aún los antiguos señalamientos que indican a los conductores cómo llegar a sitios como el Obispado, las Grutas de García o el Barrio Antiguo.

Sin embargo, algunas señales se encuentran en mal estado, mientras que en algunas vialidades no existen indicaciones sobre cómo acceder a dichos destinos, lo que genera confusión en los automovilistas.

De acuerdo con los datos de la licitación, el Estado invertirá 7 millones 128 mil pesos en una primera etapa, en la que colocará 223 letreros de distintos tipos.

La mayor parte de estos anuncios deberán instalarse sobre arterias principales como Constitución y Morones Prieto y en calles del Centro de la Ciudad.

Sin embargo, en un recorrido realizado por estas avenidas no se observaron los nuevos señalamientos.

Hace un año, en marzo del 2013 se publicó que pese a la inversión para promover sitios turísticos, el Estado olvidó instalar señalización adecuada para orientar a los vacacionistas.

Aunque en julio de ese año se anunció que las señales serían instaladas, hasta la fecha no se han realizado las modificaciones.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y de la Corporación para el Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR