Incumple GE México objetivos económicos

AutorDolores Ortega

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Una caída de 5 por ciento en sus resultados económicos estima General Electric (GE) México registrar al cierre del año, en comparación con el 2001, dijo Edmundo Vallejo Venegas.

El presidente de GE México atribuyó a la recesión económica internacional y a la presencia de China en el mundo el decremento que enfrentarán al final del 2002.

"Hemos perdido producto que ha regresado Estados Unidos, en uno por ciento, ha emigrado a China como 3 por ciento de los productos que al cerrar el 2001 producíamos en México, el precio se ha reducido 4 por ciento, los volúmenes han caído 8 por ciento.

"Todo es reflejo de la recesión, cuando cerremos el año, ese total (de disminuciones) da como 5 por ciento por debajo de lo que cerramos en el 2001", explicó Vallejo Venegas.

Durante el Quinto Foro de Cultura Laboral, organizado por el Gobierno del estado, el directivo estimó que aunque han generado un crecimiento promedio de 11 por ciento en la producción de nuevos productos y desarrollo de proveedores, el peso de la recesión económica es mayor.

"Hay una crisis global, con una sobrecapacidad de producción, con mercados de capitales contraídos, con una enorme presión de reducir costos y, por otro lado, la presencia de China, que ha robado la atención de los inversionistas", continuó.

Vallejo Venegas dijo que han desarrollado en México a 250 proveedores, 50 por ciento de ellos mexicanos y el resto estadounidenses que han llegado al país, quienes exportan mil 500 millones de dólares a GE Estados Unidos.

"Y durante el 2002, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR