Incumple Ejecutivo con ley 'antitabaco'

El 80 por ciento de los edificios públicos del Gobierno del Estado incumplen con el Reglamento de la Ley Estatal de Salud en Materia de Protección a no Fumadores.

Rubén Ávila Moreno, jefe del departamento de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud (SSJ) indicó que en promedio realizan entre 100 y 120 visitas al año a los edificios públicos estatales.

A pesar de que este reglamento entró en vigor en marzo del 2001, a la fecha sólo el 20 por ciento de estos lugares han cumplido con la totalidad de lo que contiene la regulación.

"Lo que pasa es que el 100 por ciento de los edificios han cumplido con todo, menos en tener un área especial para fumadores", agregó el funcionario.

En las inspecciones que realiza la Secretaría de Salud se verifica que en la entrada exista una leyenda de apagar su cigarro antes de ingresar, que haya señalamientos dentro del edificio informando que son áreas libres de tabaco, señalamientos que indiquen el lugar donde se localiza el área exclusiva para fumadores, la cual debe estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR