Incumple Edomex con vigilar La Presa

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- A cinco meses del surgimiento de un grupo de autodefensa en la Colonia Lázaro Cárdenas, conocida como La Presa, los módulos de Policía lucen abandonados y los patrullajes son escasos.

Eso pese a los acuerdos que lograron los vecinos con autoridades estatales y municipales para reforzar la vigilancia en la colonia que tiene uno de los mayores índices delictivos de Tlalnepantla.

Los tres módulos de Policía del sitio se encuentran sin agentes, además de que tienen vidrios rotos, basura en su interior y paredes grafiteadas.

"Hace un mes mataron a mi hermano afuera de mi casa, se les llamó al módulo y ni siquiera una patrulla", afirmó Monserrat Mondragón, vecina de la Tercera Sección de la colonia.

El 30 de junio REFORMA dio a conocer la existencia de un grupo de civiles armados, quienes justificaron su decisión ante el repunte de ilícitos como asaltos, extorsiones y secuestros.

Dos días después, el Alcalde Pablo Basáñez negó que se tratara de autodefensas e indicó que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento trabajaban para reducir los delitos.

"Para nosotros no existen autodefensas en Tlalnepantla, existe un grupo de vecinos con los que hemos dialogado ampliamente sobre los temas de mejoría del servicio de seguridad ciudadana", refirió el funcionario.

El 7 de julio, a través de un vídeo subido a YouTube, los integrantes del grupo armado anunciaron su decisión de disolverlo y revelaron que las autoridades prometieron atender sus reclamos.

"Incluso hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR