Incumple CYDSA el pago de intereses

AutorJaime Martínez

La empresa regiomontana CYDSA incumplió ayer con el pago de intereses por 7.5 millones de dólares por segunda ocasión, la primera fue el 23 de diciembre del año pasado.

La productora de petroquímicos y textiles incumplió el pago de intereses de un bono por 159 millones de dólares debido a que se encuentra en un proceso de reestructura de su deuda, comentó Cesáreo Frías, director de finanzas de la empresa.

Los factores que obligaron a CYDSA a reestructurar su deuda fueron a la desaceleración en la economía mundial y en México, acentuada por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, por una caída en los precios de productos petroquímicos y a la importación creciente de textiles hacia México, dijo.

"Las tres variables afectaron sensiblemente la rentabilidad de la empresa, por lo que se requirió de un rediseño de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR