Incumple Cuauhtémoc con pago a profesores

AutorREFORMA / STAFF

La Delegación Cuauhtémoc atribuye a un error de redacción el incumplimiento del pago a una treintena de profesores que participaron en un programa educativo temporal en la demarcación.

De marzo a junio, los docentes impartieron clases a 110 jóvenes de colonias marginadas con el fin de prepararlos para ingresar al nivel medio superior como parte del programa delegacional "Combate al rezago educativo, cero rechazados".

Tres meses después de concluido el programa, los docentes aún no reciben su pago.

Según con Isaac Castillo, jefe de la Unidad Departamental de Fomento Educativo de la Cuauhtémoc, la redacción equivocada de un documento ha impedido que el Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) libere los recursos para hacer el pago.

"Es un error que se tuvo en la redacción de las reglas de operación del Combate al Rezago Educativo, donde no queda claro, según Coplade, si el presupuesto se va a asignar a los beneficiarios, en este caso los estudiantes, o al personal que laboró en el programa", comentó Castillo.

"Es algo que estamos corrigiendo. Tenemos comunicación con la gente de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad que nos ofrece asesoría para la modificación específica que hace falta".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR