Incumple Congreso a los no fumadores

AutorFernanda Carapia

Aunque el Congreso es la casa de las leyes y de ahí salen las disposiciones generales que norman la vida del estado, los propios Diputados, asesores y personal en general no respetan la prohibición de fumar en edificios públicos.

Sin ningún temor, prenden sus cigarros en las oficinas y lugares cerrados ignorando la disposición vigente desde la anterior Legislatura.

"A ver, ¿dónde dice que no se puede fumar? aquí no veo ningún letrero", es la respuesta de uno de los asesores de los Diputados, que al igual que otros tantos del PRI como del PAN, fuman en el Palacio Legislativo.

Ante esto, la Diputada del Partido Verde Ecologista, Ena Luisa Martínez Velasco, presentó un acuerdo económico, que fue aprobado, para colocar en todo el edificio carteles de no fumar y destinar como área de fumadores el patio central y los balcones.

Sin embargo, el único letrero de no fumar que existe en toda la sede del Legislativo se encuentra en el recinto de sesiones porque la ex representante del Verde Ecologista, Liliana Reguera, lo colocó durante la pasada Legislatura.

Pese a que existe una prohibición legal de fumar en edificios públicos, tanto municipales como estatales, hay más de 40 ceniceros distribuidos en todo el Palacio Legislativo.

Para Martínez Velasco esto es una burla y una falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR