Incumple Coahuila pago de pensione

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Desde hace cinco años, el Gobierno de Coahuila ha dejado de cumplir con sus obligaciones en pensiones para maestros hasta acumular un adeudo de más de 2 mil 215 millones de pesos, lo que ya estaría causando el no pago a cientos de profesores.

De acuerdo con la Dirección de Pensiones para Trabajadores de la Educación (Dipetre), los adeudos de los aportantes al fondo suman 3 mil 327 millones de pesos hasta el 31 de diciembre pasado.

De esta suma, el Estado debe 2 mil 215 millones 308 mil 405 pesos, mientras que el resto son pasivos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El Gobierno estatal comenzó a faltar a sus obligaciones desde el 2015, durante los últimos tres años del sexenio del Gobernador priista Rubén Moreira, y ha seguido en los dos primeros de la actual gestión del Mandatario tricolor Miguel Riquelme.

Ayer se reveló que la Dipetre incumplió el viernes con el pago mensual de la pensión para unos 600 jubilados y pensionados de la Antonio Narro.

Los pensionados sostuvieron una asamblea para conocer el motivo de la suspensión en el pago, en el que se mencionó que la Dipetre dijo tener insolvencia y porque la universidad tiene adeudos.

Juana Esthela Guerrero, presidenta de la asociación de jubilados de la Narro, dijo que no recibieron la pensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR