Inculpan a politécnico por hostigamiento sexual

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el auto de sujeción a proceso en contra de un ex director de un centro de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El servidor público, de quien no se proporcionó su nombre en cumplimiento al debido proceso, es probable responsable del delito de hostigamiento sexual agravado, de acuerdo con la imputación presentada a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

En un comunicado, la PGR señaló que la mujer agraviada presentó una denuncia penal, cuando el imputado era su jefe y trabajaba como director de un centro de estudios del IPN.

La posición jerárquica en el ambiente laboral se consideró un agravante, porque, según la información oficial, asedió reiteradamente a su subordinada en el interior de las instalaciones de la institución educativa.

En otro caso, la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR