Inculpan a policías en venta de bebés

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos detectó en su investigación sobre el caso de venta de bebés en Sonora la participación de dos elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes ayudaban al subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a arrebatarles los menores a sus madres.

En entrevista radiofónica, el presidente de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez, reveló que con base en expedientes conseguidos en el Juzgado Sexto de lo Penal, la Procuraduría de Justicia obtuvo hace tres semanas la confesión de uno de los policías, quien, pese a ello, no está acusado ni sometido a proceso penal.

Recientemente se reveló una red de venta de bebés, por quienes se pagaron entre 80 y 150 mil pesos al subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, y su cómplice, el abogado José Manuel Hernández López.

Ramírez Ramírez informó que junto a visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tuvieron acceso al expediente penal.

"Hay por lo menos dos elementos de la Policía Estatal Investigadora confesos ante el juzgado sexto que acompañaban a estos dos seudofuncionarios para sus transacciones y para realizar las ventas de bebé", dijo el presidente de la CEDH.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR