Inculpan a piloto que salió de control

LAS VEGAS.- El piloto que sufrió un ataque de locura en pleno vuelo rumbo a Las Vegas, y que obligó a que el avión aterrizara de emergencia en Texas, fue inculpado ayer de interferir con la tripulación de la aeronave.

De ser hallado culpable, el piloto enfrentaría una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de 250 mil dólares, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, donde detalla que el FBI investiga el caso junto a la aerolínea y autoridades de aviación.

Clayton Osbon, quien piloteaba el martes el vuelo 191 de JetBlue de Nueva York a Las Vegas, perdió el control de sí mismo y salió de la cabina gritando comentarios sobre Jesús, el 11 de septiembre, Iraq, Al-Qaeda y terroristas.

El primer oficial le impidió al capitán volver a entrar a la cabina mientras varios pasajeros forcejeaban con él para evitar que tomara de nuevo el mando del avión.

Un piloto, quien en ese momento estaba fuera de servicio, asistió el aterrizaje de emergencia en Amarillo, al norte de Texas.

Tras el arribo a tierra del avión, Osbon fue internado en un hospital, donde se le realizan evaluaciones médicas y está bajo custodia del FBI.

Un portavoz de Jetblue indicó que, además, Osbon fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR