Llega inculpada a prisión por tragedia en guardería

HERMOSILLO.- UN JUEZ de distrito dictó ayer auto de formal prisión a Irma Crecencia Díaz Gómez, coordinadora zonal de guarderías del IMSS, por los delitos de homicidio culposo, daño culposo y ejercicio indebido del servicio público.

La funcionaria se convierte en la primera persona formalmente presa por el incendio de la guardería ABC, que hasta hoy ha dejado un saldo de 48 niños muertos.

La sentenciada fue detenida hace una semana, luego de que la PGR presentara acusaciones contra cinco funcionarios del IMSS por la tragedia, de los que sólo han sido detenidas Díaz Gómez y Delia Irene Botello Amante, también coordinadora zonal de guardería y cuñada del dirigente del sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez.

Por su parte, la Procuraduría de Sonora consignó a 14 funcionarios estatales y se libraron órdenes de aprehensión contra 13 de ellos. El Gobierno estatal cubrió la fianza de los siete funcionarios locales que fueron detenidos.

De acuerdo con Martín Barreras Valenzuela, esposo de Díaz Gómez, el juez primero de distrito de Hermosillo, Raúl Martínez Martínez, le negó a la funcionaria la libertad bajo caución, por lo quedo formalmente presa en el Cereso de Hermosillo.

"Nosotros vemos que hay mano negra detrás de todo esto y que los verdaderos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR