Incúlcales a tus hijos el amor por la lectura

Según los expertos la lectura desarrolla la imaginación en los niños, los ayuda a conocer y manejar mejor el idioma y a ser más creativos, pues se vuelve una herramienta de socialización indispensable tanto escolar como en la vida cotidiana.

Se les puede inculcar desde que tienen meses de edad, en cuanto puedan poner atención, pero sí es muy importante atraerlos a historias que puedan seguir, que no sean muy complicadas y les dejen ganas de buscar más, comentó Genoveva Azcona, sicóloga de primaria.

Para inculcar a un pequeño su pasión por las letras, las actitudes de los padres y maestros son elementales y el ejemplo es la mejor forma de crear cualquier hábito.

Es casi una regla, cuando los niños están cerca de alguien que es buen lector y aprecia la lectura, ellos lo absorben, agregó.

Pero si un padre no acostumbra leer no significa que su hijo no pueda hacerlo, ya que algunas tiendas de libros ofrecen asesoría gratuita para la introducción a la lectura.

A leer se ha dicho

Te damos algunos tips para que sepas que libros comprar

Niños pequeños

- Poco texto y muchos dibujos

- Texturas

- Cartonería en los libros

- Colores brillantes

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR