Inculca el gusto por los museos

AutorPatricia Ruvalcaba

La Ciudad amaneció fría, pero en los museos de Guadalajara, los tapatíos encuentran un refugio cálido. Cristina García decidió pasar el tercer día del año visitando el Museo Regional, aunque admite que no es muy asidua a los centros culturales, decidió comenzar el 2013 de forma diferente.

Una de las motivaciones de García para levantarse temprano, ponerse ropa abrigadora y salir a caminar por el Centro es su hijo Cristian, de 6 años, un fanático de los dinosaurios.

"Más que un propósito para el 2012, quiero en este año aprovechar las temporadas vacacionales para enseñarle a mi hijo los museos de Guadalajara. Por lo general cuando estoy trabajando o el niño está en la escuela, es difícil coordinar horarios", expresa Cristina, de oficio secretaria.

Para ella es importante que su hijo se relacione con la cultura, ya que cuando era pequeña su papá solía llevarla a recorrer museos y explicarle los sucesos más importantes de la Ciudad, a través de las pinturas y los espacios arquitectónicos representativos del Centro.

"Es un recuerdo de la infancia que tengo muy presente y es una especie de legado que le quiero dejar a Cristian para que regrese a la escuela con nuevas experiencias y vaya conociendo parte de su cultura y de su tierra en estos lugares tan bonitos de Guadalajara, que vea en vivo lo que aprende en los libros", comenta.

Madre e hijo caminaban lentamente por el Regional, se detenían en cada esquina y aprovechaban para tomar fotografías del jardín central y de los corredores.

Cristian era el más entusiasta y tomaba imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR