Increpa CTM al Presidente

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Vicente Fox fue abucheado ayer por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante la ceremonia de inauguración del 14 Congreso Nacional Ordinario de esa central obrera.

A lo largo de su discurso, el Mandatario recibió chiflidos, groserías y gritos que lo calificaban de mentiroso, ante sus declaraciones sobre la estabilidad económica en el País y la recuperación del salario.

"El año pasado tuvimos la menor inflación en los últimos 34 años...", dijo.

"¡Mentiroso, no es cierto!", le gritaron.

Fox continuó su discurso: "Lo que ha permitido tener las tasas de interés más reducidas en décadas. Así hemos logrado que se inicie la recuperación real del salario de las y los trabajadores".

Y como respuesta recibió un "mentiroso, ¿dónde?".

"Lo que no sucedió durante los últimos 25 años anteriores a este gobierno", siguió el Mandatario.

"No es cierto, mentiroso", se escuchó entre rechiflas desde la gayola del Auditorio Nacional.

Acompañado del Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, y del líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, Fox también cosechó reclamos cuando se refirió a las políticas de austeridad de su gobierno para no crear nuevas plazas ni otorgar incrementos salariales a los servidores públicos de mandos medios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR