Incremeta Cutzamala sus niveles

AutorArturo Espinosa

Con las lluvias de julio, también las presas del Valle de Toluca que abastecen al Sistema Cutzamala -que entrega 14 mil 700 litros de agua por segundo a 12 delegaciones del DF y 13 municipios del Edomex- se recuperaron.

Según el Organismo de Cuenca del Valle de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, este año las presas comenzaron con un nivel de almacenamiento del 60 por ciento.

El punto más bajo fue alcanzado en junio cuando estaban al 44 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, las lluvias recientes han permitido una recuperación: según el reporte de julio, llegaron al 51 por ciento de su capacidad.

Estos 7 puntos porcentuales significan una recuperación del 16 por ciento respecto a la cantidad de agua que había en dichos embalses.

REFORMA publicó en junio que los niveles alcanzados en ese mes estaban 5 puntos porcentuales debajo del 48 por ciento registrado en 2009, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR