Incremento en gasolina, pro energía limpia

Raúl Torres, corresponsal

GUADALAJARA, Jal., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles, que ha derivado en el incremento del precio de las gasolinas en el país, responde a los compromisos adquiridos por el gobierno de México con la comunidad internacional, como parte de las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Rafael Pacchiano.

Durante su participación en la inauguración de la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas, el funcionario indicó que con la eliminación paulatina de este subsidio se han generado más de 18 mil millones de pesos por concepto de impuestos, que se utilizarán para la implementación de un nuevo modelo de mercado basado en energías limpias.

El secretario federal consideró que los acuerdos firmados en París, Francia, en noviembre pasado, son importantes pero insuficientes para lograr el objetivo de que la temperatura del planeta no incremente en más de dos grados centígrados; reconoció que si no se logra esta meta muchas poblaciones, entre ellas las más pobres de México, podrían sufrir consecuencias severas.

Entre los compromisos de México para la reducción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR