Incremente autoestima de sus hijos

AutorPaulina Martínez

Cuando un pequeño llega a casa y dice que no vale nada o que todo le sale mal, es una señal de que su autoestima puede estar baja, aseguró Gustavo Muro Ponce.

El funcionario de la dirección de Educación en Valores de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), señaló que es importante que los padres sepan comunicar y hacer sentir cariño a los hijos, ya que les ayudará a desarrollar la autoestima.

En la revista Enlace Educativo de la dependencia, el especialista en sicología mencionó que los padres deben estar atentos a lo que los niños o adolescentes digan sobre sí mismos, y en caso de que fuera un comentario negativo, hay que aplicar varias estrategias que pueden ayudar a cambiar la actitud y estado de ánimo de los hijos.

Un papá o mamá, señaló, deben mostrarle que existen distintas formas de solucionar sus problemas y que se debe plantear objetivos realistas y que puedan alcanzar.

Si un "no valgo para nada" es expresado por un niño o adolescente, hay que mostrarle que a veces nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR