Incrementar ventas, prioridad para sector aeroespacial: KPMG

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Para 53% de los ejecutivos de las empresas del sector aeroespacial y de defensa, el crecimiento de sus ventas es su principal prioridad estratégica de cara a los próximos dos años, de acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015, elaborada por la firma KPMG.

“Durante el próximo año, esperamos ver una consolidación significativa en el sector. En parte, esta tendencia se verá impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías”, comentó Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de la empresa.

En México, la industria seguirá cobrando relevancia en el panorama económico, con crecimiento a tasa de doble dígito, ya que al ser una industria globalizada, no escapa de estas tendencias a nivel internacional, agregó el empresario.

La encuesta aplicada a 69 directivos del sector aeroespacial reveló que las empresas buscan la reducción de las estructuras de costos según 47% de los encuestados y el incremento en el flujo de efectivo de las operaciones, así como la mejora de los controles de riesgo, ambos rubros con 28%.

Como reto del ramo, 38% de los directivos identificó el mantener un modelo de negocio competitivo en los próximos dos años.

Por otra parte, Bravo comentó que el crecimiento aún lento del sector aeroespacial, además de la presión aplicada a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR