Pretenden incrementar cooperación energética

AutorDiana Vázquez

CALGARY.- Canadá y México están interesados en profundizar la cooperación en el sector energético.

De hecho, el próximo miércoles 22 de agosto, el Presidente Felipe Calderón y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, sostendrán una reunión bilateral, en la que uno de los ejes será el tema energético.

En diversas ocasiones, el Gobierno federal se ha dicho a favor de crear alianzas en materia energética. Incluso, el 8 de marzo firmó un acuerdo de cooperación con la provincia canadiense de Alberta, con el que busca abrir puertas de colaboración para el intercambio de tecnología, la política de comercialización de insumos energéticos, y la investigación.

Y es que el crecimiento económico de esta provincia, derivado de la explotación de petróleo, podría ser un ejemplo para México.

"México podría aprender mucho de la experiencia de la provincia en cuanto a los organismos reguladores y los estándares de calidad de los procesos", señaló a EL NORTE Robert Taylor, representante del Ministerio de Energía de Alberta, Canadá.

Dijo que se podría implementar un régimen similar al de Alberta.

"Aquí el crudo es de la gente, sólo que es explotado por la IP y regulado por el Gobierno. En Alberta, el papel del Gobierno no fue construir sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR