Incrementan másters del IUP número de alumnos inscritos

El Instituto Universitario de Posgrado (IUP) dio a conocer los avances de los programas de máster que ofrece a través de Internet, en conferencia celebrada el jueves 21 de agosto en el hotel JW Marriott de la Ciudad de México.

Jorge Delkader, director general de Grupo Santillana, empresa que encabeza el proyecto, dio la bienvenida a los asistentes. Destacó que el IUP es resultado de la experiencia que han acumulado como organización empresarial dedicada a la información y educación a lo largo de los años, a través de las diferentes empresas que conforman Grupo Prisa, al que pertenece Grupo Santillana.

Benjamín Quintero, director general de Santillana Formación, explicó que el IUP tiene el objeto de dotar a los alumnos de conocimientos profesionales, habilidades y destrezas que los capaciten para un mejor desempeño profesional.

Mariola García, directora del IUP en México, habló sobre los avances del Instituto en el país. Subrayó que en términos económicos no tienen competencia, ya que sus costos están por debajo de otras opciones. Resaltó que cuentan con 415 alumnos distribuidos en todo el mundo, de los cuales más de 70 son estudiantes mexicanos.

Los objetivos que el IUP ha planteado para México, enfatizó, no sólo se han cumplido, sino que han sido superados, pues además de haber aumentado el número de alumnos inscritos, diariamente reciben gran cantidad de solicitudes de informes sobre los programas.

Santillana Formación es la parte empresarial del Instituto Universitario de Posgrado, integrado además por tres reconocidas universidades públicas españolas: la Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente, el IUP ofrece seis másters en línea: Máster en Administración de Empresas (MBA); Máster en Periodismo Digital, en colaboración con la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y el periódico El País; Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación; Máster en Edición, certificado por la Universidad de Salamanca; Máster en Finanzas y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Empresa.

El IUP opera bajo valores que le permiten ser una institución de educación superior competitiva, como exigencia académica, rigor científico, eficacia docente, tecnología, prestigio académico, sistema didáctico y participación de empresas líderes en su especialidad, con el fin de que los contenidos sean eficaces y fieles a la realidad de las organizaciones y sus profesionales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR