Incrementan desempeño del Alfa 8C

AutorAlberto Bortoni

El 8C de Alfa Romeo es uno de los vehículos más relevantes de la marca en los últimos años y el más rápido de los modelos de producción hasta el momento.

Novitec, una empresa especializada en modificar autos italianos, ha hecho algunas adecuaciones al 8C Spider para hacerlo un poco más emocionante.

Novitec se especializa en modificar autos de las marcas Alfa Romeo, Fiat y Lancia, pero tienen otras dos divisiones; Novitec Rosso para modificar Ferrari y Novitec Tridente para modificar Maserati.

Para el caso del 8C, Novitec utilizó tecnología de Novitec Tridente, pues el Alfa en cuestión resulta muy parecido al Maserati GT.

De serie, el 8C cuenta con un motor de 4.7 litros de desplazamiento, es un motor de ocho cilindros que produce 450 caballos de fuerza. Novitec ha creado un supercargador capaz de caber bajo el esbelto cofre del 8C y que provee alrededor de 5.3 psi de aire presurizado al motor.

El resultado de las modificaciones al motor de Novitec son 150 caballos más; es decir, el 8C de Novitec puede generar 600 caballos de fuerza a 7,000 rpm y alrededor de 433 lb-pie de torque.

El desempeño se vio obviamente beneficiado y la velocidad máxima subió de 290 km/hr de la versión de producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR