Incrementan $2.94 el salario mínimo

AutorVerónica Gascón

El alza del salario mínimo para el próximo año será de 4.2 por ciento, con lo cual quedará en 73.04 pesos por día.

Después de una negociación entre el sector obrero, patronal y el Gobierno, se determinó que el incremento fuera de sólo 2.94 pesos, una vez que tomaron en cuenta las condiciones económicas para 2016.

La Conasami llegó a esta resolución a pesar de que se aprobó la desindexación de los salarios mínimos en la mayoría de los Congresos estatales y que había una propuesta del Gobierno del Distrito Federal para incrementar el salario a 86.33 pesos.

Tomás Natividad, representante del sector patronal, dijo que el incremento es más del doble de la inflación que previó el Banco de México para este año, que estará entre 2.2 y 2 por ciento.

Además, estará por arriba de la inflación para 2016, que se prevé será de 3 por ciento, por lo que calificó el incremento de 2.94 pesos como una recuperación del salario.

De la propuesta del Gobierno del DF, aseguró que no tiene sustento, pues sigue indexado a cuestiones de multas y créditos hipotecarios.

Cabe destacar que el incremento para el próximo año aplicará a nivel nacional, ya que se unificaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR