Incrementa 'Quién' su tiraje e inicia distribución en Miami

A sólo tres meses de haber incrementado la frecuencia de Quién a catorcenal, Grupo Editorial Expansión reporta que esta publicación se ha convertido en la revista femenina más importante del país.

John Reuter, director general de Grupo Editorial Expansión, señala que en la empresa se sienten muy contentos, ya que la demanda de los lectores para la nueva frecuencia catorcenal de la revista Quién ha sido un éxito.

“Además, Quién se ha agotado en muchos puntos de venta, especialmente en locales cerrados, donde se concentra la audiencia AB, el target principal de la revista. Estos resultados tan positivos nos han llevado a tomar la decisión de incrementar el tiraje de la revista a 125 mil ejemplares”, expresa el directivo.

De acuerdo con un estudio de Moctezuma y Asociados, Quién es la publicación que alcanza a mayor cantidad de gente del per. l más alto en México: 99 por ciento de sus 100 mil ejemplares son leídos directamente por un per. l socioeconómico ABC. Según otro estudio de BIMSA, 57 por ciento de los lectores son nivel ABC+, es decir, con la concentración más grande de este per. l en todas las revistas nacionales.

Llevar a Quién de frecuencia mensual a catorcenal representó un gran reto para Grupo Editorial Expansión, ya que implicó realizar una nueva revista que mantuviera la misma calidad editorial y fotográ. ca que la ha caracterizado. Realizó una importante inversión para crecer y fortalecer el equipo, que prácticamente se duplicó. Adicionalmente se llevó a cabo una inversión cercana a los 30 millones de pesos en una campaña de publicidad para difundir la nueva frecuencia y la imagen de Quién a nivel nacional: parabuses, cine (Cinemex, Cinépolis y Cinemark) y televisión de paga.

Quién incrementó su tiraje de 100 mil a 125 mil ejemplares a partir del mes de junio. Asimismo, en este mes inicia también la distribución de un tiraje adicional para Miami, debido al gran número de sociedad mexicana y latina de alto nivel que viaja constantemente a esta ciudad por negocios y placer; además de que Miami se ha convertido en una de las sede de celebridades y farándula para América Latina.

En 1998, Grupo Editorial Expansión fue adquirida por Grupo Medcom de Clemente Serna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR