Incrementa pugna judicial

AutorJulio Pérez

La pugna entre la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Judicatura, a raíz de la solicitud de desafuero para un juez penal, tiene un nuevo apartado.

El consejero Alfonso Partida Caballero, miembro de la Comisión de Justicia, acusó a Luis Carlos Nájera, Fiscal General, de viciar el proceso.

"Fueron declaraciones preocupantes de parte del Fiscal General en virtud de que está viciando el procedimiento al ya juzgar a algunos de los jueces, en el sentido de que ya violaron (la ley), cuando no se les ha respetado las garantías de audiencia de defensa", aseveró.

Indicó, además, que recibieron en la comisión el procedimiento para realizar la investigación, pero perciben que se violan las garantías de jueces.

El 20 de agosto, el titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, reveló que existía una solicitud de desafuero contra un juez de San Juan de los Lagos.

Se trata de Miguel Valenzuela González, a quien la Fiscalía señaló por presuntamente otorgar libertades de forma irregular a dos personas acusadas de secuestro, cuando era titular de un juzgado en Puerto Vallarta.

Tras esto, Jaime Gómez, también consejero de la Judicatura, consideró que temía una intromisión de la Fiscalía para pedir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR