Se incrementa hurto de rejas de coladera

CHIMALHUACÁN .- Además de trabajar en la prevención de inundaciones, el Organismo del Agua local (ODAPAS), debe luchar contra el robo de las coladeras metálicas, conocidas como bocas de tormenta, que presuntamente van a parar en el fierro viejo.

Este tipo de coladeras se ubican en las calles que bajan del Cerro El Chimalhuache a lo largo del circuito que lo rodea, llamado casco viejo, por las cuales desciende un caudal importante de agua, tierra, ramas y basura en época pluvial.

"Una de las acciones es la limpieza y liberación de las más de 120 bocas de tormenta que están instaladas a lo largo del Municipio", indicó Enrique Garduño, titular de ODAPAS.

"Hemos rehabilitado más de 25, la limpieza de las 120, pero hemos sustituido varios módulos porque se roban las bocas de tormenta, como constituye una alta cantidad de metal, los amantes de lo ajeno se las roban".

Aunque el robo de las coladeras es un problema común, éste se agudizó en el último cuatrimestre de 2012 y los primeros meses de la actual Administración, periodo en el que desaparecieron más de 50 módulos.

Los hurtos se registran por las noches, principalmente sobre la Avenida Central, Cozamaloc, La Paz, La Barranca, El Puerto, Nezahualcóyotl y Aldama.

La reparación de los 40 módulos le ha significado al Organismo un gasto extra de más de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR