Incrementa corrupción 15% costo empresarial

AutorLucero Almanza

Los problemas de corrupción y falta de transparencia en estados y municipios pueden aumentar entre 10 y 15 por ciento el costo para las empresas que desean iniciar un negocio o proyecto, dijo Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista, explicó que si bien es difícil establecer un monto exacto de las pérdidas que significan para las compañías los problemas de corrupción en todo el País, información del organismo indica que existe un impacto importante.

"Los conflictos van desde el porcentaje que se da a los funcionarios municipales para que autoricen un desarrollo habitacional, hasta prácticas de corrupción para que haya adecuaciones en el uso de suelo, o facilidades para el establecimiento de una empresa", mencionó.

González Sada destacó que la transparencia y rendición de cuentas representan pilares importantes para detonar la inversión, principalmente a nivel local, donde aún existen rezagos en el tema.

Ante esta situación, la Coparmex invertirá 1.5 millones de pesos en el proyecto del Índice de Transparencia Coparmex, el cual evaluará la situación en la materia y en el ejercicio del gasto público en por lo menos 59 puntos del País.

"Seguramente va a causar polémica, pero eso es a final de cuentas lo que hace que se generen las dinámicas que permiten hacer mejor las cosas", puntualizó.

El líder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR