Se incrementa contaminación por partículas

Con picos altos de concentraciones durante la madrugada, la contaminación envolvió ayer nuevamente al área metropolitana.

A la par de la entrada de un frente frío, que suspendió las partículas contaminantes a baja altura, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental reportaron una mala calidad del aire.

La nubosidad durante el día impidió apreciar el grado de contaminación en la Ciudad, pero el Índice de Aire y Salud estatal reportó concentraciones por arriba de la norma a lo largo del día.

"Concentraciones altas y medias de material particulado fino", informó por la mañana el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire. "Se espera que estas condiciones prevalezcan hasta el sábado 28 de noviembre".

En la madrugada, estaciones como Pueblo Serena y La Pastora registraron los picos más altos en partículas PM10, principalmente por polvo suspendido.

Entre las 6:00 y 7:00 horas, la estación La Pastora registró su valor más alto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR