Incrementa CMR inversión para 2016

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La empresa Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), operadora de marcas como Wings, Chili’s y Olive Garden, planea invertir más de 400 millones de pesos este 2016, impulsada por el dinero obtenido de venta de seis restaurantes Wings a Grupo Gigante por 100 millones de pesos, indicó Francisco Trejo, vicepresidente de finanzas de la empresa.

“El dinero de la transferencia con Gigante se irá 100% al capex para nuevas aperturas, incluso para marcas propias. El año pasado abrimos el concepto Fly by Wings, enfocado en llevar la comida en el avión, estos recursos nos llevarán a continuar con crecimiento y la estrategia de la compañía”, indicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo precisó que el gasto de capital (capex, por su abreviatura en inglés) de CMR este año estaba planeado entre 350 a 400 millones de pesos, pero la operación con Gigante le va a proporcionar 80 millones de pesos adicionales para abrir nuevos establecimientos, descontados otros gastos.

“Después de la transacción con Gigante, no tenemos claro el número de unidades que vamos abrir, tenemos diferencia en capex por unidad, dependiendo de cada restaurante. El capex adicional derivado de esta transacción son 80 millones de pesos, por eso estaremos arriba de los 400 millones de pesos”, precisó.

CMR, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y es propiedad del empresario Joaquín Vargas, estima la apertura de entre 12 y 15 nuevos restaurantes en 2016, que van a generar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR