Incrementa su atractivo

AutorDavid Loji

El segmento de las camionetas todoterreno Premium está en constante cambio y una de las tendencias más importantes que ha tenido en los últimos años es la de añadir una tercera fila de asientos.

En efecto, aunque los compradores en este segmento siguen dando mucha importancia a un manejo cómodo y dinámico al igual que a buen equipamiento de lujo y seguridad, la tercera fila de asientos ha ido cobrando importancia en los últimos años. No importa que los propietarios no tengan en realidad necesidad de usar esta tercera fila de asientos mas que de manera ocasional, lo importante es contar con esta comodidad por si acaso.

Mientras que modelos como la Volvo XC90 y la Land Rover LR3 ofrecen una tercera fila de asientos, la BMW X5 no ofrecía esta comodidad. No que esto afectara en realidad sus ventas, pero su fabricante tomó nota de este importante aspecto.

Tomando en cuenta que la BMW X5 original hizo su debut en 1999, era de esperarse que el rediseño de este modelo era inminente. El nuevo modelo ha llegado y es más competitivo que nunca pues no solo retiene sus puntos fuertes sino que los aumenta y además de esto, ofrece versiones que sí tienen tres filas de asientos. La tercera fila de asientos ha sido diseñada para dar cabida a personas de hasta 1.67 metros de estatura La nueva BMW X5 es 18.79 centímetros más larga y 6 centímetros más ancha; estas dimensiones adicionales se han aprovechado de manera ventajosa creando de este modo una cabina más espaciosa.

A pesar de ser más grande y de que su peso ha aumentado levemente, el manejo de la nueva BMW X5 tiene un mejor comportamiento dinámico y la misma no solo se siente más ágil y maniobrable, sino que se siente más sólida. Esto se debe en parte a una mejora en su estructura, cuya rigidez torsional es 15 por ciento mayor que en el modelo anterior.

Otra mejora que contribuye a mejorar el manejo de la nueva BMW X5 es su nuevo diseño de suspensión delantera de doble horquilla, que se complemente de manera efectiva con una suspensión trasera independiente tipo Multi-link.

Además, la nueva BMW X5 ofrece un mayor contenido tecnológico pues tiene freno de estacionamiento eléctrico. También tiene faros adaptivos bi-xenón para iluminación en curvas y control automático de cambio de luces opcional.

Además ofrece la opción de sistema Bluetooth para conexión inalámbrica del teléfono celular para operación manos libres y estrena el nuevo sistema de transmisión de datos Flex Ray que tiene una velocidad de 10...

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