Incrementa Alfa su utilidad neta

AutorCésar Sánchez y José Manuel López

Debido a las recientes compras en Nemak, mayores volúmenes y precios promedio de venta en Alpek y Sigma e ingresos adicionales en Alestra, el conglomerado Alfa logró elevar sus ventas y utilidades durante el segundo trimestre del año, según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta mayoritaria de Alfa en el segundo trimestre del 2007 fue de mil 329 millones de pesos, lo que significó un 13 por ciento de incremento (14 por ciento en dólares) sobre el trimestre anterior y 21 por ciento superior respecto al mismo trimestre del 2006.

En forma acumulada, al primer semestre del año la utilidad neta mayoritaria de Alfa alcanzó 2 mil 509 millones de pesos, 21 por ciento más al mismo periodo del año pasado.

El conglomerado de petroquímica, alimentos y autopartes registró ventas por 28 mil 105 millones de pesos en el segundo trimestre, cifra 32 por ciento superior a la registrada en el trimestre anterior y 46.2 por ciento mayores que las del mismo lapso del año pasado.

El 41 por ciento de las ventas del segundo trimestre fueron de Alpek, 35 de Nemak, 20 de Sigma y 4 de Onexa (Alestra).

"El aumento de los ingresos permitió a Alfa reportar importantes incrementos en utilidad de operación y flujo en el segundo trimestre", destacó la empresa.

Los precios promedio de Alfa aumentaron 6 por ciento en pesos en el segundo trimestre del 2007, respecto al mismo periodo del 2006 y 13 por ciento medidos en dólares.

Alejandro Elizondo, director de planeación y finanzas de Alfa, adelantó que en el tercer trimestre podrían darse más incrementos en precios, como respuesta a las alzas en los costos de las materias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR