Incrédulos con atacar corrupción

La misma incredulidad que generó la transición democrática, se observa hoy en torno a la capacidad del Estado para combatir la corrupción, reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el Palacio Nacional, en un acto protocolario al que asistieron legisladores, gobernadores, titulares de órganos autónomos y los líderes del PRI y Nueva Alianza, el Mandatario promulgó la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Peña Nieto igualó el reto de combatir la corrupción al que se planteó la clase política hace décadas para tener elecciones auténticas, libres y democráticas.

"Se veía remota la posibilidad de que México pudiera contar con instituciones electorales autónomas, que aseguraran certeza, legalidad, independencia e imparcialidad de comicios. Era impensable una alternancia en la Presidencia. Ahora hay elecciones libres y tenemos instituciones electorales fuertes e independientes.

"Estoy seguro de que así como los mexicanos hemos logrado consolidar nuestra democracia, así también habremos de vencer este desafío", apuntó.

Afirmó que su gobierno está comprometido a combatir la corrupción y a fortalecer la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR