Incorporan soul y R&B a su sonido electrónico

AutorManuel Tejeda

Inspirado por el rhythm and blues y el soul, Jeremy Greenspan, integrante de Junior Boys, quiso que It's All True, su nuevo álbum, combinara esos sonidos con los sampleos que distinguen al grupo de pop electrónico.

"Pienso en él (el CD) como un alma o un registro R&B, pero dudo que los demás lo vean de esa manera", señaló el músico, en entrevista vía correo electrónico.

Y es tanto su gusto por ese tipo de música que últimamente no deja de oírla, sin olvidar la raíz melódica del grupo, el tecno.

"Siempre escucho una cantidad de R&B moderna, por ejemplo, me gustan J. Cole y Lupe Fiasco, pero también escucho un montón de jazz funk, como Mark Murphy, Herbie Hancock o Gil Scott-Heron.

"Tampoco puedo dejar de oír un montón de tecno de Detroit, como Jeff Mills, Robert Hood, Dan Bell, Drexciya, Carl Craig y Theo Parrish", agregó.

It's All True, su cuarto disco de estudio, está compuesto por nueve canciones, de las cuales una de las más entrañables para Greenspan es "Playtime", segundo track de la producción.

"Estoy muy orgulloso de 'Playtime'. He estado trabajando en ella casi desde que era niño, debo decir que es mi favorita".

Siempre atento a las nuevas tendencias, el DJ hizo hincapié en las facilidades que su computadora le otorga sin la necesidad de trabajar en un estudio; sin embargo, tampoco puede dejar de lado los sintetizadores de la década de los 80, aparatos que muy frecuentemente utiliza en su música.

"Obviamente, Matt (Didemus, el otro integrante de la dupla) y yo utilizamos toneladas de nuevos equipos. El cambio más grande para mí, en 10 años, ha sido el bajo costo del poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR