Incorporan capítulo sobre el 'obradorismo'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- En el último capítulo del libro titulado "Una nueva esperanza" se afirma que el triunfo obtenido en julio de 2018 representa el inicio de la 4T.

En lo que denomina "Lenta decadencia" desde 1968 hasta 2018, el autor Armando Bartr también hace un recuento de la trayectoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el surgimiento del "obradorismo" y la creación de Morena en 2014.

Entre pasajes históricos, por ejemplo, subraya que en 2004 el entonces Jefe de Gobierno fue acusado "falsamente" de desobedecer un fallo judicial, y desaforado por orden del Presidente Vicente Fox, para imposibilitar su registro como candidato presidencial en 2006.

"Torpe intento presidencial que no inhabilitó al Jefe de Gobierno, pero abrió paso a una forma inédita de construir mayorías ciudadanas y a un nuevo curso de la lucha comicial: el multitudinario activismo popular previó los periodos de campaña.

"El que nació en 2004 no fue un movimiento por causas indígenas, campesinas, magisteriales, energéticas. Los que empezaban a llamarse obradoristas salían a la calle reivindicando la inocencia de un hombre al que querían como Presidente de la República", agrega.

Según el autor, el "obradorismo" nació 28 días después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR