Incorporan 14 camiones al Metrobús

AutorManuel Durán

Con 14 nuevos autobuses biarticulados se busca paliar la saturación de la Línea 1 de Metrobús, que corre por Avenida Insurgentes.

El Mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las unidades con tecnología Euro V, baja en contaminantes, y que tienen un costo global de 105 millones de pesos.

En el acto, realizado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Mancera reconoció que esa línea de Metrobús ya tenía 95 por ciento de saturación con sus 479 mil pasajeros cada día.

"Había reclamos constantes, dado que la frecuencia de los vehículos no era suficiente y cuando pasaban, pasaban saturados.

"Estos 14 biarticulados vienen a dar un margen de poco más o menos 60 mil pasajeros más al día, lo cual es un tema muy importante. Cada uno de los biarticulados tienen en promedio una sustitución de siete microbuses", explicó.

El Jefe de Gobierno del DF dijo que su administración seguirá con la estrategia de movilidad que se ha venido implementando.

Destacó que Metrobús es una marca registrada que se está posicionando en los esquemas de movilidad y que estos 14 nuevos camiones tendrán capacidad para otros 60 mil pasajeros al día.

También recordó que ya están haciendo el trazo de la Línea 5 en el Eje 3 Oriente para mejorar la movilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR