Resolución mediante la cual se autoriza la incorporación de HSBC Servicios, S.A. de C.V., como sociedad integrante del grupo financiero controlado por Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.   

Fecha de disposición14 Marzo 2008
Fecha de publicación14 Marzo 2008
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución mediante la cual se autoriza la incorporación de HSBC Servicios, S.A. de C.V., como sociedad integrante del grupo financiero controlado por Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio UBVA/004/2008.

Sr. Paul Anthony Thurston

Director General de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.

Presente.

Esta Secretaría por conducto la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 9, último párrafo, 10, 17, 23, fracción 1 y 32 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la cuarta de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros (en adelante las Reglas), en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones VII bis, X y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. “Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. es una sociedad autorizada por esta Secretaría para constituirse como controladora filial y funcionar como grupo financiero, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27-D y demás aplicables de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, cuya autorización fue modificada por última ocasión mediante la Resolución UBA/226/2007 del 12 de noviembre de 2007;

  2. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa los días 29 de junio y 24 de septiembre, ambos de 2007, el licenciado Germán Osuna Castelán, en representación de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., calidad que acreditó debidamente, solicitó la autorización de esta Secretaría, para que su representada incorporara al grupo financiero al que controla, a la empresa de servicios, en proceso de constitución en términos de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 9 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, que se denominaría HSBC Servicios, S.A. de C.V., con motivo de la inversión que esa sociedad controladora realizaría hasta en el 99.99% de las acciones representativas del capital social de dicha empresa, en términos de lo dispuesto por el artículo 23, fracción I, en relación con el 10 del citado ordenamiento legal y la cuarta de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros (las Reglas).

    Asimismo, solicitó la aprobación para modificar el artículo correspondiente de los estatutos sociales de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., conforme a lo previsto por el artículo 17 de la citada Ley, a fin de reflejar la incorporación referida.

  3. En relación con las solicitudes a que se refiere el antecedente 2 de este oficio, y en cumplimiento a lo dispuesto por los preceptos legales mencionados en el numeral anterior Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., remitió la siguiente información y documentación:

    El proyecto del acta de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. en la que se aprobaría la inversión para la constitución de la referida sociedad, su incorporación al grupo financiero, y la modificación correspondiente de sus estatutos sociales; El proyecto de acta de sesión del Consejo de Administración de Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V., autorizando la inversión en la nueva sociedad prestadora de servicios complementarios o auxiliares; Los estados financieros auditados de esa sociedad controladora y de las demás entidades integrantes del grupo al que la misma controla, correspondientes al ejercicio social de 2006, y el programa conforme al cual se llevaría a cabo la suscripción de acciones de la nueva sociedad prestadora de servicios; Los estados financieros proforma de la sociedad a constituirse que se denominaría HSBC Servicios, S.A. de C.V., correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009; El proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR