Incorpora Suzuki nuevo sedán

AutorFrancisco Márquez

Enviado

NUEVA DELHI, India.- Suzuki trae a México el sedán subcompacto Ciaz, un vehículo representativo para la marca debido a que significa la entrada a uno de los segmentos de mayor venta en México.

Ciaz es también uno de los vehículos de mayor representatividad para la marca a nivel mundial, es por ello que se manufactura en la planta de Manesar de Maruti Suzuki en la India.

A nivel estético, la firma ha planeado meticulosamente la estrategia para Ciaz, con un diseño elegante debido a sus detalles exteriores. A su vez, el interior es otro de sus atributos, con un amplio espacio en el habitáculo, así como un diseño limpio y elegante.

En la parte frontal destaca el diseño de las luces, cuya aerodinámica se conjunta con el de la parrilla, la cual proporciona una imagen afilada y refinada en la zona frontal.

La silueta de Ciaz gustará a quien busca un sedán, ya que posee líneas con fluidez, sin zonas forzadas. En tanto que en la parte trasera la cajuela ha sido diseñada con una línea circular que mantiene la armonía con el conjunto de luces y una robusta fascia trasera.

Ciaz busca mantenerse como un vehículo con prestaciones adecuadas privilegiando la eficiencia en su consumo, es por ello que porta un motor 1.4 litros con 100 caballos de potencia.

El motor se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades, además de contar con la opción con transmisión automática de cuatro velocidades.

De acuerdo con la firma, posee un rendimiento de 19.4 kilómetros por litro, en su versión con transmisión automática, en tanto que en la opción manual es de 19.3 kilómetros por litro.

Ciaz está disponible ya en México en cuatro versiones, denominadas GLS y GLX que se conjuntan con las opciones de transmisión. Cabe puntualizar que en las versiones GLX incorpora llave inteligente y botón de encendido.

La capacidad de su cajuela es otra de las características que llamará la atención de los consumidores con 495 litros de espacio.

En materia de seguridad, posee dos bolsas de aire frontales, para conductor y pasajero, así como frenos delanteros de disco y traseros de tambor con sistema de antibloqueo de frenos, ABS.

Ciaz es una incorporación interesante a la gama de Suzuki en México, que destaca por su diseño y atributos, por lo que significará un rival importante para los sedanes que poseen la hegemonía en el mercado.

DESTACA EL CONFORT EN LA SUSPENSIÓN

Maruti Suzuki, nombre de la filial en la India, posee un amplio prestigio en dicho mercado, con un 42 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR